viernes, 22 de junio de 2007

El gallo canta muy temprano . Demasiado .

Nunca les ha pasado, (le hablo a mi querida co-editora y a todos los gusanos que puedan leer esto) que por la mañana necesitan un momento de relajación para caer en la cuenta de que es temprano, que tienen un pesado día por delante ( de características megatónicas como el propio king kong) y frente a ustedes una infusión y/o colación matutina esperando por ser digerida con avidez mientras el sol comienza a salir y las coquetas avenidas porteñas se empiezan a poblar de automóviles y colectivos conducidos por los giles de siempre?
"Claro que sí", será la respuesta más recurrente. Pero... que pasaría si un grupo de gallinas, gallo de por medio, algún faisán de conventillo ( digo de conventillo, porque su actitud deja por el piso su real estirpe), un grupo de urracas y las mismas palomas, a las que les tengo y tendré la mayor de las fobias, ... que pasaría si todas esas avechuchas se reunieran y con alaridos profundos demolieran mi mañana, mi tranquilidad, el convencimiento de que el día pesado pudiera ser mejor, mi infusión y toda la oda vespertina a la que estoy acostumbrada y es más, a la que debo y necesito acostumbrarme para solucionar este nuevo día?
Hoy mi tímpano ha colicionado con los aullidos matutinos y mi día está en la cuerda floja.
Logre absorber la tranquilidad de la manzanilla pero ya estoy contaminada.

Cantará el gallo el lunes? Afilaré mi hacha el fin de semana y lo estaré mirando de reojo, pluma por pluma, a ver si se atreve a desafiar mi inspiración.

Gallos RIP

(todavía sin seudónimo)

PD: querida co-editora, creo que el hamster ha sido superado ampliamente. al menos el día de hoy.

No hay comentarios: